Material:
1.Un frasco que te guste, con su tapa. (yo utilicé un "mason")
2.Un dispensador de jabón viejo o comprar uno nuevo en cualquier tienda estilo homedepot. Yo utilicé el de plástico que tenía, porque no quería hacer un gasto innecesario, además de que ésta era una prueba y quería hacerlo con el presupuesto más bajo posible.
3. Pintura para la tapa. Yo utilicé mi muy amada pintura negra para pizarrón porque es muy resistente al agua.
4. Martillo, clavo delgado, taladro... depende qué herramienta puedas conseguir para hacer el hoyo en la tapa.
5. Pinzas
5. Silicón para vulcanizar.
Primero, hay que hacer el hoyo en la tapa, que desde mi perspectiva fué lo único fastidioso y difícil de resolver. Lo mejor, es tener una broca para hacer hoyos grandes en metal, pero si no la tienes, el martillo y el calvo serán tus mejores amigos.
Como yo utilicé un dispensador viejo, lo primero fue cortar el envase, en la parte superior, es decir, la rosca que lo une con el dispensador; cuída de cortar con un poco de la base, para que ésta se "enganche" con la tapa del frasco. Esa rosca, entrará en el hoyo que hagas en la tapa del frasco. Así que esa es la medida que debes tomar: la de la circunferencia de la rosca.
Yo primero hice un hoyo con una broca normal, utilizando el taladro, pero no era lo suficientemente grande. Así que pasé al clavo y al martillo. Clavé el clavo marcando la circunferencia deseada... es decir, haciendo pequeños hoyitos para después quitar el metal sobrante. Una vez hecho eso, colocarás la rosca de tu envase previo, dentro del hoyo que acabas de hacer. No pude tomar fotos de todo el proceso, pero así es como debe quedar (si te puede quedar más glamoroso y con mejor terminado, mucho mejor!!).
La forma de unir ambos, es con el silicón para vulcanizar, ésto evitará que el agua y el jabón afecten la unión y te durará mucho tiempo. Sigue las instrucciones de pegado del envase del pegamento y une las dos piezas. Normalmente, tendrás que esperar unas horas para que seque del todo bien (en mi caso, un día entero, no quería que se fuera a despegar, por impaciente, y que se estropeara el trabajo)
Has terminado la peor parte!!! jajajaja... si lograste llegar aquí, entonces ya sólo te queda disfrutar y pensar en la parte estética del frasco: color de pintura (si es que decides pintar, escribir sobre el frasco, etc.) Ahora sólo enrosca el dispensador, llena tu frasco de jabón y goza tu nueva adquisición! :)
NOTA: obviamente, hay muchas variantes de esta idea. La mía no fue muy sofisticada por las razones que ya expliqué y porque quería algo simple, pero igualmente quedé super satisfecha con el trabajo. Cada vez que entro a mi baño disfruto enormemente no ver el envase de plástico viejo de palmolive, con la etiqueta despegada y sucia, jejeje. Aquí les dejo unos links directos de otras formas de hacerlo y que quedaron preciosos... pueden pintar el frasco o no, eso depende de ustedes.
http://www.ourlovelybungalow.com/2011/07/mason-jar-soap-dispenser.html
http://lifewithlaura.com/mason-jar-foaming-soap-pump/
![Pin It](http://assets.pinterest.com/images/PinExt.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario